IMG_5783.JPG

CONOZCA A GLASS BOX ARQUITECTURA

NO SOLO SON ROCAS,

SOMOS TU FORTALEZA

E IMAGEN EN TUS PROYECTOS.

 
gavion-1.jpg

LA HISTORIA

Ponemos en práctica las ideas

Somos una empresa mexicana,  que comenzamos a dar servicio en el año 2013, en GLASS BOX ARQUITECTURA desde nuestros inicios nos hemos dado a la tarea de desarrollar una reputación como profesionales creativos y exitosos en el desarrollo de Obras para Contención, Revestimiento y Protección Marginal de Ríos. Muros Mecánicamente Estabilizados, Protección de Caídos, Obras Transversales en Ríos, Escaleras Disipadoras, Protección de Estribos de Puentes, así como el Diseño de Muros para Paisaje y Arquitectura, integrados como parte del espacio en una relación con el hombre-naturaleza, además de diseñar y ejecutar proyectos de casa-habitación y proyectos de Naves Industriales, respaldados con tecnología, la infraestructura y el personal capacitado para ofrecer el mas alto nivel de calidad en nuestras obras  para satisfacción de nuestros clientes. 


Ubicados en la Ciudad de León, Guanajuato, México, con alcance en la zona del Bajío, pero con servicio a toda la República Mexicana. Siempre estamos para ayudar a dar soluciones con nuestras asesorías y ejecución de obras, siempre en busca de nuestro próximo proyecto desafiante.

GLASS BOX ARQUITECTURA tiene un especial interés en proyectos de aspecto ecológico y se dedica a proporcionar soluciones estructurales sostenibles, sustentables y creativas a problemas complicados. Explora nuestro Portafolio de Obras de Contención y Soluciones con Gaviones, así como las obras arquitectónicas realizadas para ver cómo ponemos en práctica nuestra filosofía de diseño.

 

CURRÍCULUM PROFESIONAL

Proyectos completados

ARQUITECTO RESIDENTE Y COORDINADOR EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.

Mayo 2007- Diciembre de 2007

Diseño, Residente y Supervisor de Ejecución de Muro de Contención con Gaviones en sistema de Tierra Armada en glorieta de acceso a Fracc. Residencial Misión Cañada

ARQUITECTO DISEÑADOR, RESIDENTE Y COORDINADOR EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

Diciembre de 2007 - Mayo de 2008

Diseño, Residente y Supervisor de Ejecución de Construcción de Estribos y Aleros de Puente Vehicular en 1a. Sección de Frac. Misión Cañada en la Ciudad de León, Gto.

ARQUITECTO DISEÑADOR, RESIDENTE Y COORDINADOR EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

Mayo 2008- Diciembre 2008

Diseño, Residente y Supervisor en la ejecución de Estribos y Aleros de puente con Gaviones, así como Muro de Contención con Gaviones para Vialidad Vehicular en la segunda sección del Fracc. Misión Cañada, en la Ciudad de Leon, Gto.

DISEÑO Y SUPERVISIÓN DE LA OBRA

Abril 2005 - Noviembre 2005

Diseño y Supervisión de Muro de Contención con Gaviones en Rampa de Incorporación a Vialidad Inferior en Malecón del Río de los Gómez, en Puente Vehicular ubicado en calle Chabacano, en la Ciudad de León, Gto.

 
 

NUESTROS SERVICIOS

Tenemos las Solución Adecuada a tus Necesidades y Requerimientos en tu Proyecto 
Somos una empresa dedicada al Diseño, Calculo e Instalación de Gaviones, estos muros están diseñados para mantener una diferencia, siendo nuestro principal objetivo el implementar estos Sistemas de Construcción para soluciones tradicionales, mediante el uso de Materiales Sintéticos y de Alambre Manufacturado.

Nos especializamos en soluciones de ingeniería para tu proyecto, ofreciendo asesoría personalizada de nuestra área técnica, orientando a nuestros clientes sobre el uso de productos adecuados para obtener los mejores resultados en su proyecto e instalación, somos una empresa con mas de 20 años de experiencia en el uso del Gavión como solución constructiva. 

 
56016_edited.jpg

DISEÑO

Asesoría en Campo

Damos apoyo en la elaboración de anteproyectos para dar una adecuada solución a nuestros clientes acorde a las necesidades solicitadas por el cliente.


Ofreciendo visitas en campo para recopilar información y dar la solución mas viable para la ejecución y funcionamiento adecuado de la obra designada.


Tenemos la experiencia, el personal capacitado y la herramienta especializada para obtener resultados deseados.

gabbione.png

CALCULO

Diseño de Proyectos

Una vez autorizado el anteproyecto continuamos con la elaboración del calculo estructural de las propuestas y con ello realizar un adecuado Proyecto que cumpla con las normas y factores de seguridad óptimos para la ejecución de la obra.


Contamos con especialistas que apoyan y asesoran en el uso de gaviones, colchonetas, mallas y geotextiles, según sean sus necesidades y para que su obra obtenga el rendimiento esperado.

Con el uso de software de cálculo y de diseño de ultima generación, ofrecemos la asesoría de gabinete deseada.

IMG_0292.JPG

INSTALACIÓN

Personal Calificado

Nuestro personal de instalación se apoyan con el personal encargado de la obra, para conocer y aplicar correctamente el método usado en el proceso constructivo de gaviones. 

El personal de Instalación se coordinara con el personal encargado de obra para el trabajo de armado, llenado y cosido del gavión de acuerdo a los tiempo autorizados para la ejecución de la obra. 

El personal de Instalación cuenta con experiencia practica y conocimiento en obras con gaviones.

Es importante considerar cuando se este ejecutando la obra se deberá tener una coordinación con el encargado de la obra para una buena y eficiente relación entre: Personal de obra, supervisores y encargados de cuadrilla, materiales y herramientas a usar listo en la obra

SOLUCIONES

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE TU PROYECTOS

IMG_9878_edited.jpg

MUROS DE CONTENCIÓN A GRAVEDAD 

El gavión es una caja de forma prismática rectangular de malla hexagonal metálica a triple torsión, a base de alambre galvanizado. Los gaviones se rellenan con piedras u otro material que proporcione el peso idóneo, y que se pueda obtener del entorno próximo a la obra.

Este tipo de estructuras proporcionan un amplio campo de aplicaciones en el medio ambiente y en la estabilización de terrenos. 

La estabilidad de los muros de contención a gravedad depende de la integridad estructural suelo/estructura, y de su fuerza debido al peso propio, que está en función de la masa de la piedra de relleno,  para soportar o contener cortes en taludes o rellenos inestables. 

images (2).jpg

MUROS DE SUELO REFORZADO O MECÁNICAMENTE ESTABLIZADOS

Este tipo de estructuras son usadas para obras de contención y consolidación de terraplenes.

Son estructuras reforzadas con elementos resistentes a esfuerzos de tracción, para realizar obras de contención y consolidación de terraplenes. Son realizados con elementos de malla metálica hexagonal de triple torsión y revestida con PVC. Es una alternativa al muro de hormigón como estructura de contención y ua excelente opción cuando es necesaria la formación o recomposición del macizo a contener.

Son estructuras optimizadas, económicamente competitivas, debido al alto rendimiento estructural, simplicidad constructiva y bajo impacto ambiental. Su flexibilidad en su estructura, posibilita su utilización en suelos blandos. Es un elemento estructural continuo de elevada capacidad portante.

IMG_0294.JPG

PROTECCIÓN MARGINAL Y REVESTIMIENTO DE CAUCES EN ARROYOS

La canalización de un curso de agua implica la construcción de un canal con una sección transversal diseñada para satisfacer las características de flujo y la capacidad requerida. Esto puede servir para controlar el flujo de un río a través de una obra de revestimiento de la margen. Sin este encausamiento, el flujo de agua puede causar erosión y problemas al lecho.


Los canales de riego y de conducción que por lo general llevan un caudal de agua limpia se pueden recubrir para hacer su lecho impermeable, asegurando la continuidad del flujo.

Sus aplicaciones principales son el revestimiento y contención de márgenes de ríos y canales, protección de estribos de puentes, plataformas de cimentación y consolidación de taludes en carreteras y vías de comunicación.

Escadas.jpg

ESCALERAS DISIPADORAS DE VELOCIDAD

Las estructuras transversales son utilizadas para controlar el flujo hidráulico dinámico que transporta sólidos en suspensión o sedimentos. Esas estructuras obstruyen el flujo, alterando su comportamiento hidráulico y su capacidad de erosionar. 

DIQUES; Las presas en gaviones son obras robustas, flexibles y de fácil ejecución; y también se utilizan como presas primarias en obras más grandes. Los Colchones son utilizados para revestir sectores de resalto o cuencos de disipación de energía, si es necesario.

Espigones fluviales y muelles

Para mantener la profundidad del agua de un río en un nivel constante, se pueden emplear espigones. Ellos desvían el flujo de agua hacia el centro del canal y se aprovechan de la acción de desplazamiento de agua para mantener el canal abierto a la navegación.


Los espigones en gaviones longitudinales suelen instalarse con el uso de los gaviones tipo saco, caja y colchones.


Los espigones transversales son estructuras que sobresalen en el canal del río o estuario para interrumpir el flujo, desviándolo lejos de la orilla del río en el que se construyeron los espigones. 

Pilas de puentes

Soluciones para la protección de erosión. Los puentes también pueden ser considerados como estructuras transversales, cuyos pilares a menudo interrumpen las condiciones hidráulicas dentro de un curso de agua. La creación de remolinos alrededor de las pilas puede aumentar la erosión por el desplazamiento del suelo alrededor de los pilas del puente.


Alcantarillas y cruces de ríos

Las obstrucciones transversales de un curso de agua pueden causar problemas de erosión debido a cambios en las condiciones hidráulicas. Una nueva carretera sobre un río a menudo incluye obras de alcantarillado, forzando el flujo natural del río a atravesar por entre un tubo u con forma de caja. Estos perfiles hidráulicos concentran las fuerzas erosivas en el lecho del río y se deben controlar y/o contener con protecciones.


Diques

Son estructuras trasverles específicas, diseñadas para restringir y/o contener el agua. La gestión del agua embalsada y el estado de la presa son muy importantes.

P157844.jpg

PROTECCIÓN CONTRA CAIDO DE ROCAS

Los  sistemas de  protección contra la caída de rocas o sencillamente revestimientos simples de malla son  instalados en los taludes/laderas rocosas para contener rocas sueltas e inestables. Este riesgo de caída de rocas puede ser peligroso para cualquier proyecto o instalaciones y obras de infraestructura instaladas en la base de estos taludes.


La malla de doble torsión para el caído de rocas se utiliza cuando los fragmentos de roca son más grandes que la abertura de la malla y menor que aproximadamente 0,5 m de diámetro.


Este tipo de mallas reviste las laderas rocosas, de modo que las rocas en caída son contenidas por la red. Los detritos de roca caen en la base de la ladera  rocosa  de una manera controlada.


En las laderas de inclinación moderada, o laderas donde puede haber desarrollo de la vegetación, la malla debe ser instalada y mantenida tan cerca de la superficie de la ladera como se pueda. La malla es fijada a la parte superior y a la base de la ladera.


Para pendientes más elevadas o mayor cantidad de barreras, se usa la malla reforzada cuando se espera cargas mayores en la cortina de protección (laderas  altas y mayores cantidades de escombros, carga de nieve/hielo)  este  sistema se puede utilizar como sistemas de malla de alta resistencia.


Esta malla de acero está fabricada con una combinación de malla de alambres de doble torsión y de cables de acero en un solo producto,  de fácil instalación y manejo, ahorrando directamente en el costo del proyecto y el tiempo de ejecución de la obra.


 

La Solución a tus Necesidades

En GLASS BOX estamos conscientes que el tema ambiental en nuestros días es de suma importancia, es por ello que, nuestras soluciones están ligadas muy directamente a lograr una integración de nuestras obras con la ecología, además de brindar la asesoría para el desarrollo y soluciones a los problemas de nuestros clientes.


Estamos conscientes que debemos hacer equipo para seguir transformando México!

 
 
 
 

"Cuando construimos, déjanos creer que lo hacemos para siempre"

John Ruskin

IMG_7228.JPG
 

CONTÁCTANOS

LEON GUANAJUATO

4776754437

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

¡Gracias por tu mensaje!